MODULO II
GENERACION DE ANIMACIONES CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
I.S.C. Mario Alberto Conde Cantú
TII
Grupos A y B
TII
Grupos A y B
En el tercer semestre, con el módulo denominado Creación de productos multimedia a través de software de diseño, el estudiante desarrollará las siguientes competencias: diseñar gráficos mediante programas de aplicación, elaborar animaciones interactivas de aplicación general y específica en un ambiente multimedia y crear páginas Web.
En la actualidad, una de las áreas que presenta mayor desarrollo dentro del campo de la informática es la generación de mensajes visuales a través de diferentes medios y para diversos fines. Así, encontramos que la publicidad impresa, la generación de imágenes para cine y televisión, el comercio en línea en la red de redes, el diseño e imagen de prendas de vestir, entre otras, utilizan como herramienta básica la computadora y software de diseño, por lo que se presenta la necesidad de contar con personal competente en esta área.
Este módulo tiene como fin permitir al alumno desarrollar las competencias en diseño, animaciones y creación de páginas Web utilizando gráficos y elementos multimedia, y le posibilita la inserción laboral en empresas de publicidad, de comunicación, imprentas, oficinas de servicio público y privado, instituciones educativas y autoempleo.
Este módulo tiene como fin permitir al alumno desarrollar las competencias en diseño, animaciones y creación de páginas Web utilizando gráficos y elementos multimedia, y le posibilita la inserción laboral en empresas de publicidad, de comunicación, imprentas, oficinas de servicio público y privado, instituciones educativas y autoempleo.
Sitios de inserción en el mercado de trabajo del módulo.
Empresas de publicidad o de comunicación.
Imprentas.
Oficinas de servicios, públicas y privadas.
Instituciones educativas y de autoempleo.
Despachos de arquitectura o de ingeniería.
Cuestionario # 1
1.- ¿Qué son las películas flash?
2.- ¿De qué están compuestas las películas flash?
3.- ¿Qué uso le dan los diseñadores de Web a flash?
4.- ¿De tres ejemplos donde se haya utilizado flash?
5. -¿Cómo se trabaja en Flash para la creación de una película?
6.- ¿En dónde podemos ver la película?
7.- ¿Qué es lo que Flash le permite hacer?
8.- ¿Cuál es la diferencia entre gráficos vectoriales y de mapa de bits?
9.- ¿Qué es el escenario en Flash?
9.- ¿Qué es el escenario en Flash?
10.- ¿Qué hace la línea del tiempo?
11.- ¿Cómo está formada la línea del tiempo?
12.- ¿Cuales es la función de la cabeza lectora?
13.- ¿Qué son las capas?
14.- ¿Que hace una capa mascara?
15.- ¿Qué hace una capa guía?
16.- ¿Qué es un fotograma?
17.- ¿Cuando se usa un fotograma clave?
18.- ¿Qué hace un fotograma clave?