miércoles, 31 de agosto de 2011

EL SOFTWARE ADOBE FLASH CS3 PROFESSIONAL

Después de instalar el software lo primero que aparece es la pantalla de bienvenida como se muestra a continuación:








Descripción general de la pantalla de bienvenida


Cuando se ejecuta Flash sin documentos abiertos, aparece la pantalla de bienvenida. Esta pantalla presenta las cuatro áreas siguientes:


Abrir un elemento reciente Permite abrir los últimos documentos que se han abierto (haga clic en el icono Abrir).


Crear nuevo Muestra los tipos de archivo de Flash, como documentos de Flash y archivos ActionScript™.


Crear a partir de plantilla Muestra las plantillas que más se utilizan para crear documentos de Flash.


Extender Incluye vínculos con el sitio Web de Flash Exchange, desde donde puede descargar aplicaciones auxiliares, extensiones e información relacionada.


La pantalla de bienvenida ofrece también acceso rápido a recursos de la Ayuda. Puede realizar una visita guiada de Flash, conocer los recursos de documentación y buscar centros de formación autorizados de Adobe.

• Para ocultar la pantalla de bienvenida, seleccione No volver a mostrar esta página.
• Para mostrar la pantalla de bienvenida, seleccione Edición > Preferencias (Windows) o Flash > Preferencias (Macintosh),
y elija Show Welcome screen en la categoría General.

En nuestro caso como vamos a empezar desde cero utilizaremos la opción Action Script 2.0 para enfocarnos en lo que es animación ya cuando se tenga más experiencia utilizaremos otras opciones.





Después se abrirá un nuevo proyecto en flash con las propiedades básicas



En la parte inferior de la pantalla aparecerán las propiedades del escenario, donde se describe el color del fondo, el tamaño en pixeles, el frame o cuadros por segundo.





Vamos a modificar el color del fondo seleccionando la opción y eligiendo un color





En el panel de herramientas, se tienen las clásicas herramientas para dibujar , pintar y las opciones de figuras. Se selecciona y se oprime el botón izquierdo del ratón






Practica #1
Dibujar varias figuras geométricas de diferentes colores en flash